“Tony” Hernández es declarado culpable por narcotráfico en EE.UU

640 views

***Tras diez días de juicio, el jurado determinó que los testimonio y las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York fueron suficientes para culpar al exdiputado.

Tegucigalpa,Honduras

El ex diputado Nacionalista Juan Antonio Hernández es declarado culpable este viernes por narcotráfico por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hernández enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Hernández fue condenado por los delitos de conspirar para importar cocaína a EE.UU, usar y portar ametralladoras y artefactos destructivos, conspiración para importar cocaína, realizar declaraciones falsas a funcionarios federales.

Tras diez días de juicio, el jurado determinó que los testimonio y las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York fueron suficientes para culpar al exdiputado.

El próximo 17 de enero se conocerá la sentencia

El caso en contra de Hernández estaba basado en gran medida en el testimonio impactante de cuatro narcotraficantes confesos que contaron al jurado en calidad de testigos cooperantes cómo traficaron toneladas de cocaína con ‘Tony’ Hernandez, además de ser responsables de decenas de asesinatos, incluidos dos funcionarios antidrogas hondureños de alto rango.

Al jurado se le mostraron algunas ‘narcolibretas’ que supuestamente mencionaban envíos de cocaína en nombre de ‘Tony’ Hernández, así como una foto de un kilo de supuesta cocaína con las iniciales ‘TH’.

Los abogados defensores de Hernández refutaron el caso del gobierno alegando la falta de evidencia física y cuestionaban la credibilidad de los testigos cooperantes que pueden esperar que se reduzcan sus posibles condenas gracias a sus testimonios.

“Tony”  era acusado de cuatro cargos: conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína -conspiración para la importación-, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína y brindar declaraciones falsas a agentes federales.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2MWCO48