“Tony” Hernández mantiene su postura de inocencia pese a fallo de la Corte

800 views
Coma

***El juez definió el 17 de enero del 2020 para dar informar sobre la sentencia que se aplicará a Tony Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del hermano del Presidente hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, indicó que su defendido mantiene su postura de inocencia y que apelarán el veredicto.

El exdiputado hondureño fue declarado culpable de narcotráfico este viernes, por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En ese sentido, el abogado Omar Malone mencionó: “Siento pesar por lo que ha pasado la mamá de Tony Hernández escuchando todas las alegaciones que se han hechos de su hijo. Tony Hernández está decepcionado con el veredicto y que sigue manteniendo que es inocente”.

“Hubo evidencia que no se mostró y que pudieron influir en el veredicto”, agregó.

Malone hizo un llamado a la población donde pidió que “la gente de Honduras respete el proceso que se le dio al juicio porque independientemente de los resultados la violencia no es aceptable”.

Por su parte, el abogado Michael Tein, expresó que “en mi opinión es que los testigos mintieron, es increíble lo que ellos hicieron, ellos son metirosos, asesinos, lo peor de lo peor, en nuestra opinión Antonio Hernández es inocente”.

Es claro que no hay evidencias, es importante saber que la evidencia en este juicio viene de las bocas de criminales y no hay ninguna prueba concreta, a manera de documentos, textos y llamadas, es una película que el gobierno ha demostrado a los jurados y es diferente a la verdad, dijo.

“Vamos a trabajar en la apelación y vamos a luchar por su inocencia, es muy triste es un shock, una gran sorpresa para nosotros”, añadió.

Se conoció que el hondureño permanecerá recluido en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Dicho lugar es considerado una de los más estrictos en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Las visitas son controladas y a los reclusos no se les permiten las llamadas telefónicas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32rJPQZ
Coma