Otorgarán el “Premio Vuelo Colibrí Esmeralda” a los niños más lectores de Honduras

1190 views

***La premiación se realizará este lunes 21 de octubre en la ciudad de Gracias, Lempira.

Tegucigalpa, Honduras

Plan Internacional Honduras en Lempira entregará a las 25 niñas y a los 25 niños que más leen en Honduras, el “Premio Vuelo Colibrí Esmeralda”, el más alto reconocimiento que la institución brinda en materia de fomento de la lectura y arte infantil.

La premiación se realizará este lunes 21 de octubre en la ciudad de Gracias, Lempira. También 25 docentes recibirán este galardón por sus aportes y buenas prácticas pedagógicas en las Bibliotecas Blue Lupín, consideradas entre los mejores espacios de lectura de América Latina.

La noticia ha sido recibida con optimismo por diferentes sectores de la sociedad hondureña que ven en el proyecto de Bibliotecas Blue Lupin una esperanza para transformar la educación y fortalecer la cultura de paz.

Plan International Honduras ha implementado 30 bibliotecas Blue Lupin que benefician a 21668 niñas y niños en 10 municipios de Lempira.

Además, unos 280 centros educativos son beneficiados a través de la Mochila Viajera y de Bibliomóvil Blue Lupin que consiste en 70 bibliotecas en cajas pedagógicas. Destacan los 280 grupos infantiles de teatro, títeres, mimos, cuentacuentos, cine, fotografía, pintura y animación lectora en los que participan 2,450 niñas y niños artistas.

El escritor Salvador Madrid, experto en fomento de la lectura y arte infantil y coordinador de este proyecto de Plan International Honduras, comentó que “las bibliotecas Blue Lupin son espacios creativos donde se leen miles de libros y se hace arte; la niñez es la protagonista y se lee con alegría. No son bibliotecas tradicionales, sino auténticos descubrimientos de la imaginación pedagógica infantil”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MRYCOq