Plataforma pide a EE.UU frenar ayuda hasta que el Presidente deje el poder

614 views

***La Plataforma le pidió a las fuerzas del orden abstenerse del uso desproporcionado de las fuerzas en contra de los manifestantes.

Tegucigalpa,Honduras

La auto proclamada Plataforma para la defensa de la Salud y la Educación, pidió al presidente de los Estados Unidos frenar la ayuda al país, además exigió la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

La Plataforma ante el veredicto de culpabilidad de “Tony” Hernández piden la renuncia del Presidente por haber sido mencionado en el juicio como conspirador.

Indican que la permanencia del JOH en el cargo compromete la imagen de Honduras en el ámbito nacional e internacional, la buena gobernanza y la democracia del país.

También señalan que el veredicto de la corte de Nueva York evidencia que las instituciones del sistema de justicia penal de nuestro país fueron incapaces de cumplir con el mandato de investigar y enjuiciar a quienes a quienes participan en actos de narcotráfico.

Asimismo piden a la administración del presidente Donald Trump frenar la ayuda política, técnica y financiera pidieron los miembros de la plataforma al Gobierno de los Estados Unidos, hasta la salida del poder del mandatario.

Por otra piden a la población mantenerse unida y exigen a las autoridades garantizar el derecho a la protesta pacífica sin hacer uso del exceso de la fuerza.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2J6O50J