CEBAJAD de Talanga celebra a las señoritas y jóvenes “XV” Primaveras

934 views

*** CEBAJAD organiza una fiesta de quince años para aquellos jóvenes que este año cumplieron 15.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

El 19 de octubre del año 2019 se convirtió en el día perfecto para celebrar a varios jóvenes y señoritas que cumplirán o cumplieron 15 años y su camino hacia la adultez.

Las señoritas lucen fantásticas con sus largos y elegantes vestidos, el maquillaje perfecto para la ocasión y los jóvenes se ven muy guapos con sus elegantes trajes.

Los quinceañeros visiblemente emocionados y con un poco nerviosismo, emoción y felicidad realizaron su pasarela de entrada, por un camino debidamente decorado para el momento inolvidable.

Durante varios años, estas señoritas han asistido a las fiestas de quince años de otros jóvenes y han soñado con algún día disfrutar de esta celebración para ellos. Hoy, es su oportunidad de celebrar al lado de los jóvenes que cumplirán 15 años en 2019.

Con una oración muy especial dirigida por el licenciado Macdonal Aguilar en la cual les motivo para que entreguen su vida a Dios en su juventud.

Recordándoles que la juventud es una etapa grandiosa para empezar a consolidar lo que van hacer en el futuro, por eso les reiteró a buscar de a Cristo ahora en estos momentos que tienen alegría y juventud.

De igual forma les exhorto que ahora es cuando deben sentir el amor misericordioso del Padre celestial y para cuando vengan los momentos de dificultad nada los derribara por tendrán su vida sostenida en la roca de Cristo Jesús.

Por su parte el director del Centro de Educación Básico Abogado José Arturo Duarte (CEBAJAD), Naúh García, les dijo que se deben vivir cada etapa de su vida a plenitud, cada cosa se debe disfrutar en su momento les manifestó.

La vida tiene su propio proceso y cada etapa tiene su propia connotación que les orilla a establecer su propio criterio en el como se debe vivir el día día.

Además les invito a vivir su vida momento a momento como les toque vivir y darle gracias a Dios por las cosas buenas y malas por que las cosas que no son tan buenas también son parte de las enseñanzas del vivir.

De igual forma la organizadora del evento Ondina Nolasco, destacó que son el único centro educativo a nivel de Francisco Morazán que le celebran a los jóvenes un evento como este.

Agradeció a los padres y maestros por el apoyo que les dan a los muchachos para que la celebración se realice con éxito.

Asimismo, hizo un recuentro de como nació la idea para celebrarles a los jóvenes sus 15 años. Iniciamos con esto porque teníamos un alumno con condiciones especiales de salud y le daban poco tiempo de vida.

Fernando Mendoza estuvo muy grave en el hospital y le daban poco tiempo de vida, y en eso cumpliría sus 15 años, entonces se nos vino la idea de poderle hacer un día agradable y de ahí quedamos en celebrarle a todos los demás.

Mendoza como parte de los invitados especiales dijeron que estaba muy emocionado por acompañar a los muchachos a celebrar un día especial e inolvidable.

El padrino de los quinceañeros el alcalde del Municipio de Cantarranas, Francisco Gaitan, dijo que se sentía muy honrado por ser el padrino y que desde el fondo de su corazón les desea el éxito del mundo.

Apuntó que en los 15 años se observan trasformaciones y formaciones en la vida , es la etapa donde queremos tener muchas cosas, es una etapa que todo lo absorbe.

Este es el momento para estar bien formados tener claro lo que queremos ser como profesionales y siempre mantener presente los consejos que familiares, maestros y personas más cercanas les dan para ser mejores personas.

Por su parte la estudiante Isis Milagro Martínez, dijo estar muy emocionada dichosa, feliz agradeció a todos por ser parte de este día especial.

Los jóvenes y las señoritas en una primera intervención bailaron una coreografía moderna, deleitando a los invitados especiales.

Luego bailaron el vals con sus seres queridos, padrinos, patrocinadores, amigos y familiares les aplaudían y aclamaban mientras veían a sus pequeños transformarse en adultos frente a sus ojos.

Luego en compañía de sus invitados especiales y el padrino de honor realizar el brindis, cantaron las mañanitas y en especial para el joven Henry Padilla que el sábado 19 era el día de su cumpleaños, el agasajado especial e importante en este día.

Recibieron un presente del padrino, disfrutaron de bocadillos el evento fue un éxito y los jóvenes felices disfrutaron de su momento.

El día 19 de octubre fue un día para celebrar a las señoritas y a los jóvenes que cumplen 15 años. El día transcurrió perfectamente y vivirá en la memoria de nuestros jóvenes eternamente, así como en la de sus amigos, familia y seres queridos.hondudiario.

      

URL Corta: http://bit.ly/2MxkFes