GoFundMe realiza campaña “Traigamos a Said Regreso a Casa”

547 views

***Said se ganó el cariño y admiración de los migrantes que viajaban en la caravana, pues caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo y un pie y haber perdido su ojo derecho a consecuencia del cáncer que padecía desde los tres años.

Tegucigalpa,Honduras

El sitio GoFundMe está pidiendo colaboración para recaudar fondos para traer a Honduras los retos de Said tenía 8 años de edad, fue diagnosticado con un cáncer muy agresivo con tan solo 3 años de edad y el fin de semana perdió la batalla.

Este fin de semana la familia de Said Villanueva confirmó la muerte del pequeño que se convirtió en un símbolo de los migrantes y la lucha contra el cáncer infantil.

Argentina su madre tubo que inmigrar en noviembre 2018 a los Estados Unidos ya que en Honduras no había el tratamiento ni los fondos necesarios para tratar a su hijo.

Said se ganó el cariño y admiración de los migrantes que viajaban en la caravana, pues caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo y un pie y haber perdido su ojo derecho a consecuencia del cáncer que padecía desde los tres años.

Con la ayuda de buenos samaritanos pudieron llegar a Houston Texas donde Said comenzó a recibir tratamiento para combatir el cáncer.

Said gano sobrevivió el trayecto para llegar a los EE.UU salió bien de las quimioterapias, sobrevivió un trasplante de medula.

La muerte de Said tomó por sorpresa a familiares y cercanos ya que después de un exitoso trasplante de medula los doctores lo declararon libre de cáncer, lamentablemente esto no duro mucho y el cáncer regreso y esta vez no se pudo recuperar.

Nos encontramos incapaces de comprender esta pérdida. No hay ni tan sola una palabra que describa a una madre que pierde un hijo.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2o7KkRy