Marathón inalcanzable, Vida “frena” al Motagua y Honduras Progreso último

1035 views

**** Los resultados de la 15 jornada de la Liga nacional dejó los triunfos de la Real Sociedad 1-0 al Honduras Progreso, Olimpia 1-0 a la UPNFM, Marathón 4-2 al Real España, Real de Minas 4-0 al Platense y Vida 1-0 al Motagua.

Tegucigalpa, Honduras

Con 13 goles, en cinco triunfos se completó la décimo quinta fecha del torneo de Apertura 2019-2020 de la Liga nacional, donde el Marathón asume el liderato y el Honduras Progreso se queda último en la tabla de posiciones.

Olimpia- UPNFM

En el estadio Nacional el Olimpia dirigido por Pedro Troglio derrotó 1-0 a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Salomón Nazar, con un gol anotado por Jerry Bengtson.

El Olimpia con este triunfo se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 32 abajo de Marathón con 36 puntos, al cumplir la jornada 15 y con un partido menos.

Con este resultado la UPNFM se queda en la quinta posición con 20 puntos, sumando su quinta derrota, cinco triunfos y cinco empates en lo que va del torneo.

Olimpia jugó con Harold Fonseca, German Mejía, Jonathan Paz,  Johnny Leverón, Ever Alvarado, Matías Garrido, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Jorge Benguché, Jerry Bengtson, Júnior Lacayo, Maylor Núñez y Cristian Maidana.

Por su lado, la UPNFM alineó a Celio Valladares, Lázaro Yánez, Sonny Fernández, Samuel Córdova, Eduard Reyes, Luis Argeñal, Víctor Moncada, Nissi Sauceda, Franco Güity, José Pinto, Kilmar Peña, Sendel Cruz, Ronald Montoya y Arnold Meléndez.

 Real España- Marathón

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Marathón de la mano de Héctor Vargas, se consolida en el primer lugar de la tabla con 36 puntos tras derrotar  4-2 al Real España dirigido por Ramiro Martínez que se queda en la séptima posición con 18.

El denominado clásico sampedrano inició ganándolo el Real España 2-0 al Marathón, en los primeros minutos del partido, pero después el denominado “monstruo verde” lo empató y remontó para el 4-2 definitivo.

Los goles del partido fueron anotados por Jhow Benavídez y Rony Martínez, para el Real España, mientras por el Marathón lo hicieron Yustin Arboleda, Kervin Arriaga, Edwin Solano y Carlo Costly.

El Real España alineó a Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Elison Rivas, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Maikel García, Jorge Claros, Devron García, Jhow Benavídez, Iván López, Darixon Vuelto, Ronaldo Dinolis y Rony Martínez.

Por su lado, el Marathón jugó con Roberto López, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Mario Martínez, Mayron Flores, Allan Banegas, Edwin Solano, Kervin Arriaga, Carlos Discua, Carlo Costly, Frelys López y Yustin Arboleda.

Platense – Real de Minas

En el estadio Excélsior de Puerto Cortes, el Platense dirigido por Héctor Castellón, fue derrotado 0-4 por el Real de Minas de Raúl Cáceres, que se consolida en la sexta posición con 19 puntos en la tabla.

Con esta derrota el Platense se queda en la octava posición con 15 puntos, arriba del Real Sociedad y Honduras Progreso que es último.

Los goles del partido, fueron anotados por Juan Ramón Mejía, dos veces, Cristhian Gutiérrez y el ruso Evgeny kanaev, para el 4-0 definitivo.

Vida – Motagua

En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida dirigido por Fernando Araujo, se consolidó en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos al derrotar 1-0 al Motagua de Diego Vásquez, que se quedó tercero con 28 puntos, alejado de Olimpia por 5 puntos y 8 del Marathón que es primero solitario.

El gol del triunfo del equipo Vida fue anotado por Josué Villafranca, que le perm en el minuto 93, el Vida derrotó 1-0 al Motagua en el estadio Municipal Ceibeño en el partido que cierra la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 – 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

El Vida jugó con Ricardo Canales, Jairo Puerto, Mathías Techera, Carlos Meléndez, Wilson Guaye, Denis Meléndez, Luis Meléndez, Horacio Argueta Josué Villafranca, Ángele Rodríguez y Foslyn Grant.

Por su lado, el Motagua alineo a Marlon Licona, Cristopher Melendez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Jack Baptiste (Félix Crisanto, min.46), Marcelo Santos, Matías Galvaliz, Marco Tulio Vega y Marcelo Estigarribia.

Honduras Progreso – Real Sociedad 

En partido adelantado, el sábado, en el estadio Humberto Micheletti, la Real Sociedad derrotó de visita 1-0 al Honduras Progreso, que se queda último en la tabla con 7 puntos.

Por su lado, la Real Sociedad con este triunfo se queda con 9 puntos al cumplirse la décimo quinta fecha a falta de tres para que termine este torneo. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35SvlMn