Nueva onda tropical ingresará al país la próxima semana

558 views

***Los mayores acumulados serán sobre las regiones suroccidente, centro, sur y suroriente, informó el organismo.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó del ingreso de una nueva onda tropical al país partir del próximo lunes ocasionando intensas lluvias en casi todo el territorio nacional.

El fenómeno atmosférico ingresará por el oriente y atravesará el territorio hondureño hasta salir por el occidente y en su desplazamiento provocará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica y viento rachados.

Según el pronóstico, los chubascos podrían darse en horas de la tarde y serían de moderados a fuertes, acompañados de vientos rachados, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.

Mientras tanto, la temperatura continuará siendo cálida en la mayor parte del territorio nacional principalmente en horas del mediodía y primeras horas de la tarde.

Debido a que las lluvias serán intensas y todavía hay suelos saturados, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomienda a la población que habita en lugares vulnerables a inundaciones y deslaves a tomar las medidas de precaución y estar atentos a los boletines que emitirá en su oportunidad ese organismo de protección civil.

Asimismo, no se descarta que en las próximas horas el Comité de Alertas de Copeco emita algún tipo de alerta preventiva para evitar tragedias como consecuencia de las lluvias.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/32wBnQp