Programa vivienda social cuenta con el apoyo del Gobierno

762 views

*** El objetivo es poner en marcha las reglas claras para recuperar la confianza en los inversionistas como la banca y los agentes inmobiliarios.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) Silvio Larios, dijo que el gobierno le ha dado un fuerte espaldarazo al programa de vivienda social.

“Eso ha ayudado bastante”, sin embargo, se necesita algo más contundente y es la aprobación de la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos por parte del Congreso Nacional (CN), sugirió.

“Ese proyecto tiene meses, casi un año, de estar en la Cámara listo para ser discutido en su tercer debate”, expresó el dirigente.

Cuestionó que esa iniciativa al parecer no representa ninguna prioridad para los diputados,

“No entendemos por qué está atrasando la aprobación de esa iniciativa tan importante para el país”, comentó.

Esa nueva ley vendrá a poner orden en el sector de vivienda en la industria de la construcción, dijo.

“Esperamos que participen en ese tipo de proyectos habitacionales que se han convertido como el músculo de la industria de la construcción”, señaló el dirigente.

Practicamente, la vivienda representa el 60 por ciento de todas las operaciones que ejecuta la industria de la construcción a nivel nacional, precisó.

“Si no hay voluntad política, la empresa privada por más esfuerzos que haga, por sí sola no puede generar ese tipo de inversiones”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/32vdRU0