“Que nos investiguen a todos los mencionados en el juicio de Tony Hernández”: Expresidente Pepe Lobo

1345 views

*** El ex presidente Lobo Sosa también fue mencionado en el juicio de los “cachiros” quienes dijeron haberle entregado unos 500 mil dólares, cuando se condenó a su hijo Fabio Lobo y ahora en la condena del hermano del presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente Porfirio Lobo Sosa, pidió  públicamente que se investiguen a todos lo políticos  mencionados (incluído él) en el juicio del exdiputado y hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, encontrado culpable por un tribunal de justicia de Estados Unidos la semana pasada.

El pasado viernes, Antonio “Tony” Hernández, fue declarado culpable por cuatro delitos por la Corte del Distrito Sur de New York, en cuyo proceso, varios testigos, mencionaron a dirigentes políticos del país, por estar supuestamente ligados a los narcotraficantes detenidos en Estados Unidos, declarados confesos de traficar drogas y hasta de haber cometido decenas de asesinatos.

Esos testigos en el juicio de “Tony” Hernández, mencionaron a dirigentes políticos y actuales funcionarios del gobierno de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar las campañas políticas del actual gobernante y del anterior, a cambio de protección y evadir la justicia.

En la Corte del Distrito Sur de New York, declaró media docena de testigos de haber tenido negocios con “Tony” Hernández, además señalaron a muchos funcionarios y políticos de estar vinculados con el narcotráfico.

Durante el juicio y tras el fallo condenatorio de “Tony” se dijo que a la par de las negociaciones del tráfico de drogas se financió las campañas nacionalistas para beneficiar que Juan Orlando Hernández lograra la presidencia del Congreso Nacional y después de la presidencia de la República, con dinero proveniente del narcotráfico.

Desde el primer día del juicio los fiscales estadounidenses aseguraron que hasta el famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán había aportado un millón de dólares a Antonio “Tony” Hernández y que luego ese dinero se lo entregó a su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández.

En tal sentido, este domingo, el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, también mencionado en ese juicio, recomendó a través de su cuenta oficial de Twitter, que “el Congreso Nacional deviene obligado a crear una Comisión Especial, con poder amplio, donde cada partido nombre una persona,para que se nos investigue a TODOS los políticos mencionados en el Juicio de Tony. El pueblo hondureño tiene derecho a saber si JOH usa su cargo como escudo”. MO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J9FFpn