Agentes penitenciarios detenidos con L 245 mil serían separados de sus cargos

329 views

***Reveló que la Inspectoría General del INP ha realizado las investigaciones pertinentes para proceder a las respectivas audiencias de descargo.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, mencionó que los 17 agentes penitenciarios que pretendían ingresar con 245 mil lempiras a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, El Pozo, podrían ser separados de sus cargos.

Esto luego que en la semana fueron detenidos esos empleados en un confuso incidente cuando proyectaban introducir ese dinero al penal.

En ese sentido, la funcionaria advirtió que no están tolerando esas acciones tanto del personal administrativo como operativo que labora en la institución.

“El INP es la responsable de poner en conocimiento esas acciones penales al Ministerio Público (MP)”, agregó.

Investigaciones

Al respecto, reveló que la Inspectoría General del INP ha realizado las investigaciones pertinentes para proceder a las respectivas audiencias de descargo.

“En breve, se definirá si estos agentes continúan o no dentro del INP después de los sucesos registrados anteriormente”, señaló.

“Ellos pueden ser separados de la institución, siempre y cuando se demuestre lo que ya se ha investigado por parte de la Inspectoría General”, subrayó.

Anteriormente, no se contaba con la personal preparado ni con los controles en el INP, reconoci­ó.

Pero ahora, funciona la Academia Nacional Penitenciaria para que todos esos agentes sepan los problemas a que se pueden enfrentar en el momento que cometan esos ilícitos en las cárceles del país, comentó.

Es por ello, que son preparados en gestión y tratamiento penitenciario, derechos humanos y seguridad para que puedan desarrollar en mejor forma su trabajo, expresó Gudiel. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pGeqM8