Amapala, un destino único en el pacífico hondureño

370 views

*** Desde la cima de la Isla del Tigre, se observan divinos paisajes de Honduras, El Salvador y Nicaragua; punto predilecto por amantes a la fotografía y deportistas extremos.

Tegucigalpa, Honduras

Amapala con sus 186 años de fundación, es un municipio en el departamento de Valle. Está formado por la isla de El Tigre, sus islotes satélites y rocas en el Golfo de Fonseca.

Cautiva a los visitantes con un paisaje espectacular de islotes, creando un escenario único que atrapa a los turistas.

Amapala presenta una belleza natural incomparable, la calidad de su gente, riqueza histórica y la deliciosa gastronomía son los principales ingredientes que invitan a visitar la isla.

El municipio lo componen también cerca de 30 islas ubicadas en el Golfo de Fonseca compartido por Honduras con El Salvador hacia el Occidente y con Nicaragua hacia el Oriente.

Amapala es una ciudad que data de la época colonial, pero su mayor auge lo obtiene a partir de la fundación del muelle en 1833, donde luego se convirtió en el principal puerto de Honduras y para el comienzo de la época republicana ya era una ciudad en plena bonanza económica y poderío político.

Posee un embalse natural declarado como reserva forestal protegida, denominada La Laguna y se encuentra escoltada por un enorme cerro con 2,500 pies de altura.

Desde la cima de la Isla del Tigre, se observan divinos paisajes de Honduras, El Salvador y Nicaragua; punto predilecto por amantes a la fotografía y deportistas extremos.

Siendo parte del departamento de Valle y el Distrito Turístico del Sol, Amapala en una joya en el pacífico hondureño disponible para los visitantes que quieran disfrutar de las tradiciones de la región. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Bu5zzX