Condenan a 11 años de cárcel a integrantes de “Los Chirizos” por extorsión

386 views

*** Otro de los encausados es Kevin Daniel Ramírez Colindres, por el delito de extorsión continuada y portación ilegal de armas de uso comercial miembro de “Los Puchos”.

Tegucigalpa,Honduras

Por el delito de extorsión, Carlos Javier Ávila Castellano y Brayan Misael Gradiz Sandoval, miembros de la grupo criminal “Los Chirizos”, fueron condenados a 11 años con tres meses de prisión, en un procedimiento abreviado evacuado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

 En otras resoluciones, en distintas audiencias iniciales se lograron cuatro Autos de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva, entre ellos contra Gerson Darío Amador Lanza, supuesto miembro de la Mara Salavtrucha MS – 13, por el delito de extorsión agravada en el barrio El Cantón de Valle de Ángeles.

Asimismo, Evelyn Julissa Aguilar Castro y Helen Lineth Guevara Mejía, presuntos miembros de la Pandilla “18”, seguirán en prisión por extorsión continuada, ambas amenazaban a muerte a operadores del transporte y de quemar sus unidades, sino realizaban los pagos al día, hechos delictivos cometidos en las colonias Suyapa de Tegucigalpa y Habitab de Amarateca, valle de Támara.

 Otro de los encausados es Kevin Daniel Ramírez Colindres, por el delito de extorsión continuada y portación ilegal de armas de uso comercial miembro de “Los Puchos”.

Además, Fiscales antiextorsión presentaron Requerimientos Fiscales en contra de Yimy Alexander Pineda Pavón alias “Toño Garruña” y Cristian Javier Zúniga Montoya alias “Miami”, supuestos integrantes de la MS – 13, quienes atemorizaban a comerciantes y transportistas de varios puntos, entre ellos algunos mercados y terminales de transporte, requeridos en Santa Ana, carretera al sur del país.

Finalmente, se acusó a Yeferson Jonathan Martínez Guzmán, Douglas Samuel Ávila Baquedano y Andy Yosar Rivera Romero por extorsión continuada, posesión de arma de fuego de uso comercial y también se vinculó al proceso a un menor de edad, por hechos acaecidos en la colonia Torocagua.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MxDnSY