Enfermeras auxiliares logran acuerdo con el Gobierno y suspenden paro  

748 views
Coma

***Los agremiados llegaron a un acuerdo y en las próximas horas estarían retornado a sus labores de forma normal.

Tegucigalpa,Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), suspendieron las asambleas informativas que iniciaron desde tempranas horas a nivel nacional, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Salud.

En ese sentido el director de ANEEAH, Josué Orellana, dijo que no están pelando nuevas conquistas sino discutiendo una agenda anterior que no se le había dado respuestas.

“Este movimiento que se gesto fue por incumplimiento de compromisos firmados anteriormente y esperamos que con esta nueva acta se cumplan tal y como la pactamos ya con la incorporación de la Secretaria de Finanzas (Sefin)”.

De igual forma la Secretaria de Salud, Alba Flores, manifestó que han visto los alcances y las limitaciones que hemos tenido como Secretaría, pero también las fortalezas que tenemos para llegar a un acuerdo.

Asimismo, indicó que hay una comisión técnica trabajando en el hospital de la ciudad de La Paz, donde se han definido estrategias de seguimiento para resolver la problemática.

Con respecto al tema de contrataciones, la funcionaria indicó que en su mayoría se estará haciendo una revisión el próximo año y para el presente año, adelantó que se contratará personal en el Hospital Roberto Suazo Córdoba.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MBNFSm
Coma