“Es lamentable cerrar el año con epidemia de dengue”: Roberto Cosenza

439 views

***El dengue grave es el que ha causad las 151 muertes en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que nos quedan nueve semanas para cerrar el año y es lamentable cerrar el año con epidemia de dengue debido al poco descenso de los casos.

La epidemia del dengue ha sido las más grande que hemos tenido en Honduras, anteriormente cerrábamos sin ninguna epidemia, manifestó.

En la semana número 41 la reducción es leve, llevamos 12 semanas en descenso a partir de la semana número 30, en las ultimas días se redujo a 195 casos.

“Si bien es cierto ha disminuido las muertes por el dengue, pero no lo esperado, aun los encontramos en epidemia tenemos que seguir trabajando fuerte en el control del vector”, agregó.

Cosenza indicó que hasta la semana 41 se han brindado más de 89 mil atenciones en los diferentes hospitales en donde se han diagnosticado 17 mil personas con dengue grave.

De las 245 personas sospechosas dengue 151 murieron, 28 se encuentran en proceso y doce fueron descartadas, 45 salieron negativos, por eso le reiteramos a las personas sigan asistiendo a los establecimientos de Salud.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/35SQNAC