Esta semana llegarán al país autoridades de EE.UU para tratar temas de narcotráfico

382 views

***Esta semana tendrán la visita de del Home Security y del Departamento de Estado para abordar los temas del combate al narcotráfico y también la lucha contra maras y pandillas que amenazan la seguridad nacional. 

Tegucigalpa, Honduras

El canciller hondureño Lisandro Rosales, anunció que esta semana, llegarán al país autoridades de seguridad de los Estados Unidos para abordar temas relacionados al narcotráfico.

“Nos solidarizamos con la familia del presidente Hernández Alvarado, sus hermana y hermanos”, dijo Rosales en Casa Presidencial horas después de que se conociera el fallo emitido por la Corte de Nueva York contra el exdiputado Antonio “Tony” Hernández.

En ese sentido, manifestó que los hondureños deben estar conscientes que Estados Unidos y Honduras trabajan en esa lucha frontal contra el narcortráfico y que prueba de ello son las avionestas derribadas en La Mosquitia.

Asimismo, recordó que el martes pasado se interceptó una narcoavioneta con la participación de autoridades de la Fuerza Aérea de Honduras y del Ejército, en la que se decomisaron más de 540 kilos de cocaína, y “esto fue con la colaboración del Gobierno de Estados Unidos”.

“Ese tipo de cooperación continúa entre Estados Unidos y Honduras, con un cronograma perfecto que se dio en el marco de la firma de los acuerdos con el presidente Donald Trump en el marco de la 74° Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre pasado”, recalcó.

Por otra parte, Rosales dejó claro que el Estado de Honduras jamás estuvo en juicio en Nueva York y que la mención de los fiscales no los mantiene con preocupación pero que han enviado los reclamos correspondientes.

“Hemos tenido comunicaciones al más alto nivel con autoridades de Estados Unidos, como el Departamento de Estado”, subrayó. Asimismo, dijo que “para la Secretaría de Relaciones Exteriores es muy importante enfatizar que Honduras es un país que continúa combatiendo el narcotráfico, maras y pandillas, atacando las amenazas trasnacionales que vivimos en común en toda Centroamérica y esa preocupación la comparte Estados Unidos”.

Esta semana tendrán la visita de del Home Security y del Departamento de Estado para abordar los temas del combate al narcotráfico y también la lucha contra maras y pandillas que amenazan la seguridad nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qsOMLf