“Hay que estar vigilantes de como el Gobierno manejará fondos asignados por EE.UU”

896 views
Coma

***Hace unos meses atrás del presente año, el Presidente Donald Trump hizo una serie de amenazas ya que mencionaba que en Honduras no se preocupaban por detener la migración y que por ese motivo suspendería el programa de ayuda a los países del Triángulo Norte.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista político, Efraín Díaz, dijo que Estados Unidos reanudó el Programa de Ayuda para los países del Triángulo Norte, pero la preocupación es como se manejaran la reinserción de recursos.

 “Mi preocupación es cómo se maneja esa ayuda y a quien va dirigido que hemos tenido tantos fondos de la cooperación Internacional y cuando se analiza las cifras respecto a la reducción de pobreza, desempleo, falta de acceso a servicios básicos, uno se pregunta cual es realmente el impacto y el resultado de todo este programa”, agregó.

Así mismo comentó que no es tan importante como se dan estos fondos, sino como estos países utilizan esos recursos para promover crecimiento, desarrollo y sobre todo una mayor creación de oportunidades para la población.

Además, el analista cuestionó adónde van a parar esos recursos y si llegan a las personas que necesitan de dichos fondos, cuál es la participación efectiva si estos recursos van cambiar el futuro y las condiciones de vida de las personas.

Manifestó que es necesario que el país tenga estrategias de metas concretas y adonde se pondrán esos fondos del programa de ayuda internacional.

Hace unos meses atrás del presente año, el Presidente Donald Trump hizo una serie de amenazas ya que mencionaba que en Honduras no se preocupaban por detener la migración y que por ese motivo suspendería el programa de ayuda a los países del Triángulo Norte.

El presidente Trump ha calificado de Crisis Humanitaria la situación en la frontera con México donde en mayo pasado fueron detenidos 132.859 inmigrantes, una cifra alto impacto, no vista desde marzo del 2006.AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W0W70k
Coma