IHTT convoca a dialogar a dirigentes de transporte de carga pesada

508 views

***“Se ha venido desarrollando un plan de trabajo sobre el Transporte de Carga, estamos evacuando los permisos de primera vez para darle prioridad a esta modalidad”.

Tegucigalpa, Honduras.

Dirigentes del Transporte de Carga Pesada iniciaron un paro este lunes en la capital por incumplimiento en los permisos aduaneros y algunas reformas de la Ley de Transporte.

En ese sentido, la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, dijo que “se ha venido desarrollando un plan de trabajo sobre el Transporte de Carga, estamos evacuando los permisos de primera vez para darle prioridad a esta modalidad”.

Así mismo agregó que también se encuentran trabajando en los tiempos de triangulación a peticion de  los transportistas que  piden que el transporte de carga que entre  a Honduras y regrese de nuevo a su país, pero que no se vayan a otros países de Centroamérica.

Williams mencionó que anteriormente se firmó un acuerdo con el Gobierno en que se tomó en cuenta el tema de las reformas a la ley del Transporte que beneficiaran otras modalidades y que se está trabajando en eso para publicarlas en la Gaceta.

Cabe destacar  que se hicieron unas ventanillas exclusivas de Gobierno para agilizar el trámite de permisos y una vez obteniéndolo pueda solicitar el código aduanero.

Además, hizo un llamado al sector transporte de carga pesada que necesitan que se les resuelva un permiso de primera vez que se presenten al instituto hondureño del transporte para que solucionen esta problemática.

De igual forma mencionó que han estado en reuniones permanentes con los dirigentes y que están trabajando en la creación del nuevo reglamento, ya que no tenía uno. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pLes5p