Congreso Nacional y FFAA descartan sacar del poder al presidente Hernández

991 views

***Pretender destituir a un presidente ha probado ser, en el pasado, fatal para el desarrollo económico de la nación, dijo Oliva.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que el Congreso Nacional (CN) tiene el compromiso de respetar la alternancia democrática en el ejercicio del Poder.

“El CN está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación”, escribió Oliva.

Asimismo, aseguró que las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas, es irrespeto al pueblo y violación a la Ley.

Ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder – señaló Oliva.

A criterio del también diputado nacionalista “Pretender destituir a un presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político”.

Al finalizar, destacó que intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados que en el pasado.

FFAA

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Ponce Fonseca, aseguró no estar dispuesto a dar un golpe de Estado al presidente, Juan Orlando Hernández por “caprichos de la oposición”.

En ese sentido, señaló que la institución castrense no está para derrocar a mandatarios, pues la única vía que tiene un sector de la hondureñidad es el instrumento legal.

Ponce manifestó que no puede ir en contra de los tres poderes del Estado y por tanto la institución castrense no puede proceder a la fuerza a sacar al Presidente Hernández.

Asimismo aseveró el jefe del Estado Mayor Conjunto no querer llegar a instancias como las ocurridas en 2009 en donde fue defenestrado Manuel Zelaya Rosales, acto al que asegura si se trató de una sucesión Constitucional.

“Al gobierno que el pueblo elija, a ese gobierno las Fuerzas Armadas apoyará”, subrayó.

“Ahora que no me vengan a pedir a mi que de un golpe de Estado… No puedo quitarle el derecho adquirido a todo un pueblo que votó”, expresó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BxU76t