Medidas sustitutivas para titular de la SAG por delitos ambientales en La Tigra

665 views

*** El requerimiento fiscal fue presentado por el Ministerio Público el pasado 25 de septiembre, en el marco de la Operación Odiseo IX.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara Pinto, fue dado con medidas sustitutivas a la prisión preventiva por un juez natural, al ser señalado por delitos ambientales en perjuicio de una zona de amortiguamiento en el Parque Nacional La Tigra.

Lo anterior se conoció luego de celebrarse la audiencia de declaración de imputado.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 4 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

“Ha sido fijada la medida de firmar periódicamente cada semana en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia en el horario laboral establecido”, manifestó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

A Guevara Pinto, se le acusa por los delitos de descombro agravado, aprovechamiento ilegal de producto forestal y daño agravado en 3.5 manzanas de tierra.

De acuerdo a la información, el ministro ordenó la limpieza de una de sus propiedades en el sector de Piligüín en una zona de amortiguamiento en el Parque Nacional La Tigra, en Francisco Morazán.

Guevara respondió bajo el argumento que el corte de árboles fue autorizados y ejecutados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), indicando que habían sido atacados por el gorgojo descortezador.

El requerimiento fiscal fue presentado por el Ministerio Público el pasado 25 de septiembre, en el marco de la Operación Odiseo IX. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2oas7mo