Paro de las enfermeras no es correcto, los compromisos se han ido cumpliendo

412 views

***En ese sentido la ANEEAH iniciaron este día con las asambleas como lo habían anunciado el, paro se realiza en 66 filiales a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que no es correcto las convocatorias de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), a asambleas informativas indefinidas.

Manifestó que “todos los puntos que se habían acordado con el gremio de las enfermeras se están cumpliendo poco a poco”.

Señaló que se está respondiendo a los compromisos, para el caso, ejemplificó, este año se contrataron 80 nuevas enfermeras y se contrataran 120 más el próximo año.

Flores agregó que se les ha aprobado para el próximo año un bono de L 13 mil para todos los afiliados, sin embargo, dijo, este lunes se reunirán con la dirigencia para escuchar los motivos de las tomas.

En ese sentido la ANEEAH iniciaron este día con las asambleas como lo habían anunciado el, paro se realiza en 66 filiales a nivel nacional.

En el hospital Mario Catarina Rivas y en los diferentes centros de salud de San Pedro Sula, las enfermeras también iniciaron las asambleas informativas desde las 6:00 de la mañana.

Las medidas comenzaron en el Hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, desde el pasado martes, según estos profesionales, por las pésimas condiciones del centro asistencial y la falta de cumplimiento a los puntos acordados con autoridades de la Secretaría de Salud.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MAWfRb