Si se paran las clases por docentes en protestas, se cancela el año: Arnaldo Bueso

383 views

*** Advirtió que se le aplicara la ley a los docentes que se sumen a las protestas ”vamos aplicar la ley, no vamos a parar ni un segundo para la aplicación de la misma, no podemos vulnerar el derecho al estudio a los niños y a niñas de Honduras”.  

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que los docentes pondrían el peligro el año lectivo de integrarse a las protestas convocadas por la Coalición de Unidad Opositora.

“Nosotros no paramos de operar recordemos que venimos de una crisis y estamos en pleno proceso de recuperación de los días perdidos, parar las clases significaría sin temor a equivocarme clausurar el año escolar en muchos centros”, manifestó el titular de Educación.

“Aquí, quien define si hay o no hay clases es la Secretaria de Educación”, sentenció.

Agregó que la dirigencia magisterial sabe muy bien lo dañino que puede ser parar clases un tan solo día y que no es factible en este momento detener las clases por ideologías políticas.

“Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para recuperar los días perdidos por la crisis que tuvimos, vamos por buen camino con todo el proceso de selección de docentes para el concurso, así que si ellos quieren paran van a poner en riesgo todos estos procesos y a quien van afectar es a los docentes”, declaró.

Advirtió que se le aplicara la ley a los docentes que se sumen a las protestas ”vamos aplicar la ley, no vamos a parar ni un segundo para la aplicación de la misma, no podemos vulnerar el derecho al estudio a los niños y a niñas de Honduras”.

Concurso Docente

Finalizó refiriéndose al Concurso Docente, revelando que en 24 horas se han inscrito más de 3 mil docentes.

“Hemos hecho un proceso absueltamente transparente basado en ley y con la participación activa, recuerde que el Concurso Docente lo lidera una Junta Nacional de Selección en donde participan los seis gremios magisteriales”, comentó Bueso.

Desveló que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es veedor permanente del proceso “estamos avanzando en paso firme, presentamos el plan y las fechas de cómo vamos ir avanzando y a finales de noviembre tendremos 5 mil docentes ya en sus cargos”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Walmh3