“Déjennos trabajar”, pide el presidente del Cohep a los políticos

1041 views

***La oposición política llamó a realizar tomas y manifestaciones durante esta semana, para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió a los políticos que dejen sus intereses particulares y “los dejen trabajar”.

“Hacemos un llamado a la clase política a deponer sus intereses particulares para buscar diálogo y consensos. Honduras sufre una desaceleración económica grave, las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza. DÉJENNOS TRABAJAR”, escribió el empresario hondureño a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la oposición política llamó a realizar tomas y manifestaciones durante esta semana, para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el ex-presidente del Cohep, Luis Larach, manifestó que el sector privado está de acuerdo con las protestas, pero siempre y cuando se respete el derecho de los ciudadanos.

Sobre el anuncio de tomas en diferentes partes del país, el miembro empresarial dijo que las protestas y la inconformidad que existe por varios motivos, principalmente, por el tema político, penal en la cual se están dando sentencias, genera malestar y el ánimo de manifestación de los hondureños.

“Siempre y cuando esas manifestaciones se hagan, respetando los derechos de los ciudadanos, que no coarten la libre movilización y el desarrollo comercial, empresarial y las actividades económicas, nosotros, estamos de acuerdo pero hacerlo respetándonos”, afirmó Larach. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W5c4CX