El Balón de Oro “borró” a Modric, Neymar, Suárez, Kane y otros

979 views

***En la publicación de la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro hubo alguna que otra sorpresa. En la lista destacó la ausencia de Neymar, quien desde hace años estaba llamado a ser el heredero de Messi y Cristiano. Además, tampoco estuvo Luka Modric, ganador de la edición de 2018.

Tegucigalpa, Honduras

No fue el año ni de uno ni de otro, está claro. Neymar, además de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante la parte más importante de la temporada, también fue noticia por numerosas polémicas extradeportivas. Por su parte, Luka Modric acabó contagiado de la falta de ánimos del Madrid más irregular de las últimas temporadas.

Desde que comenzó a destacar en el Barcelona, el mundo del fútbol comenzó a ver a Neymar como el hombre que se haría con la hegemonía dorada una vez terminara el dominio de Cristiano y Messi… pero la realidad actualmente está siendo muy distinta.

El pasado curso entró en la lista de los 30, pero quedó muy lejos de los primeros puestos, consiguiendo solo 19 puntos y acabando en duodécima posición. Este año ni está entre los 30 mejores, por lo que no podrá optar al galardón.

Tampoco lo hará un Luka Modric que hace poco menos de un año acababa con la tiranía de diez años que mantuvieron el CR7 y Leo. El croata enamoró al planeta fútbol con su actuación en un Madrid campeón de Europa y con la Selección Croata, rozando la cima del mundo en Rusia.

Sin embargo, no estará en la lista… convirtiéndose así en el único ganador de un Balón de Oro que no llegó a la lista de nominados durante el año siguiente a levantar el galardón.

Tampoco estuvieron entre los 30 mejores dos de los delanteros más importantes del mundo. Harry Kane y Luis Suárez fueron ‘olvidados’ por el jurado que eligió a los nominados… y a más de uno le sorprendió esta decisión. Besoccer/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pFPJQ4