“El narcotráfico ha infiltrado todos los partidos políticos e instituciones del Estado”

537 views

***Contra ese flagelo hay una política del Gobierno de la República para erradicar esa situación, indicó Anduray.

Tegucigalpa, Honduras
Fernando Anduray

El dirigente del Partido Nacional (PN), Fernando Anduray, expresó que el narcotráfico ha infiltrado todos los partidos políticos de Honduras y todas las instituciones del Estado.

En ese sentido, mencionó que el actual gobierno de la República es el único que le ha hecho frente a este flagelo que durante décadas mantuvo de rodillas a los hondureños.

Fue el presidente Hernández quién inició este trabajo, creó la Ley de Extradición y extraditó a los Estados Unidos a los narcotraficantes más fuertes del país; las cárceles de máxima seguridad y sigue trabajando en pro de devolverle la paz y la tranquilidad a los hondureños, dijo.

“Este es reconocimiento de que en Honduras hay un problema grave de tipo social, político y económico que es el narcotráfico, y ha infiltrado a todas las instituciones del Estado, todos los partidos políticos y todas las organizaciones sociales”, aseguró.

“Contra eso hay una política de lucha de Gobierno de la República que el que no quiera reconocer que se está combatiendo, tendrá sus intereses políticos particulares”, manifestó.

Anduray se refirió al veredicto del juicio contra Juan Antonio Hernández en la corte del Distrito sur de Nueva York, Estados Unidos.

Aseguró que este fallo no detendrá la lucha del presidente Hernández, por el contrario, trabajará más fuerte que nunca.

“A pesar del juicio que se dio en los Estados Unidos contra Juan Antonio Hernández y de los deseos de la oposición política, la lucha contra el narcotráfico no se detiene”, indicó.

La oposición política de Honduras se ha venido valiendo de situaciones que no tienen nada que ver con la forma de gobierno del mandatario para crear caos y anarquía en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2o8DZ8h