Expresidente Lobo exige comisión para investigar a mencionados en Corte de NY

481 views

***Lobo también reiteró que nunca recibió dinero para sus pasadas campañas que provinieran de narcotraficantes.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, de manera formal por medio de su movimiento político “Todos por el cambio”, pidió al Congreso Nacional (CN), que nombre una comisión para investigar a todos los mencionados durante el juicio contra Antonio “Tony” Hernández, incluyéndolo a él.

“Que se investigue a cada uno de los políticos mencionados y saber si el presidente se está escudando en su cargo para no ser alcanzado por el brazo de la ley”, pidió en conferencia de prensa ofrecida en su residencia en El Chimbo, Francisco Morazán.

En ese sentido, pidió que dicha comisión sea integrada por un miembro de cada uno de los partidos políticos.

Asimismo, descalificó al Poder Judicial, al Ministerio Público (MP) y a la misión de apoyo contra la corrupción e impunidad en honduras (MACCIH).

“La preocupación mía es fundamentalmente es porque nadie está por encima de la Ley, que nadie se escude, en este caso el presidente de la República (Juan Orlando Hernández). Yo estoy abierto a que se me investigué, me puse a la orden de Estados Unidos”, dijo Lobo Sosa.

“Lo que queda es pedir al Congreso Nacional que tiene las facultades suficientes. Lo que decimos es que pongan diputados en la Comisión, queremos ver en el pleno lo que escuchamos en la calle, muchos afuera gritan”, añadió.

Lobo también reiteró que nunca recibió dinero para sus pasadas campañas que provinieran de narcotraficantes.

“No he recibido ni un cinco de ningún narcotraficante. El Comité Nacional de Campaña es el que quema todos los recursos”, expresó.

De igual forma fue consultado sobre la supuesta petición que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, habría hecho a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que le diera golpe de Estado al presidente Juan Orlando Hernández.

“Yo no sé si él (Luis Zelaya) le pidió que diera un golpe. Hubo una confusión porque dicen que lo que pidió es que fueran vigilantes al cumplimiento de la Constitución. Yo goberné después de un golpe de Estado y esa es una tragedia”, dijo.

“Si es cierto es grave, lo que él dijo es que les pidió que asumieran su rol constitucional”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MARhnw