Hospital Mario Catarino Rivas continúa con actividades en el mes de la lucha contra cáncer

301 views

*** Según diversas fuentes sanitarias, en Honduras se registran unos 600 nuevos casos de cáncer de mama cada año, de los que el 65 por ciento de las mujeres sobreviven con tratamientos médicos.

Tegucigalpa,Honduras

La Clínica de Promoción y Prevención de la Salud en conjunto con el departamento de educación continúa realizando actividades durante el mes de octubre en relación a la prevención de los diferentes tipos de cáncer que ataca al cuerpo humano.

Una de las actividades más fuertes que han realizado fue la jornada educativa en conmemoración del día internacional de la lucha contra la lucha del cáncer de mama.

Ofreciéndoles a la población de manera gratuita la toma de presión, toma de peso, charlas educativas sobre nutrición, dengue y del diagnóstico temprano del cáncer de mama en hombres y mujeres.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2N6CVKr