MP investiga supuesta malversación de fondos en SENASA

617 views

***Las acciones son realizadas en el marco de la operación “Odiseo X”, y se pretende revisar documentación y actividades de trabajadores de la referida dependencia.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC secuestrarán documentos por la supuesta malversación de caudales Públicos y abuso de autoridad a lo interno del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASA) de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

El secuestro de documentos es porque habría desvío de fondos sobre pagos de impuestos y autorizaciones para productos aduaneros a cuentas personales de empleados y funcionarios, así como por la emisión irregular de permisos de programas agrícolas.

Los señalados en la denuncia respectiva son empleados de esa dependencia estatal, quienes supuestamente habrían incurrido en los delitos penales de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Según los denunciantes, se produjo el desvío de fondos de servicios públicos MSF sobre pago de impuestos y autorizaciones para productos aduaneros a cuentas personales de empleados de SENASA, esto por medio de una página online no autorizada por las autoridades de la institución.

De igual manera, según la denuncia, se emitieron permisos de programas agrícolas (PAN) sin que se hayan considerado uno a uno los requisitos para la emisión de los mismos de conformidad al Reglamento para la Prevención, Control y Erradicación de Newcastle Velo Génico, Acuerdo 766-02 del 27 de agosto del año 2002 y Acuerdo 403-13.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2p48GvS