Presentarán en Honduras la obra “Carmen”, una de las más vistas en el mundo

554 views

***La orquesta estará compuesta de 35 músicos hondureños y un coro mixto de 30 personas acompañados de un coro infantil compuesto por 26 niños de la Escuela Experimental de los Niños para la Música, además dos solistas italianas, y otros cantantes hondureños que forman parte de esta obra.

Tegucigalpa, Honduras 

La Fundación Musical de Honduras en conjunto con Bac Credomatic y Claro, trae para todos los amantes de este género musical una de las óperas más espectaculares del mundo llamada “Carmen”.

Esta es una obra maestra española inspirada en la obra de Mérimee, que rompe los esquemas y pone en alto el rol de la mujer, compuesta por la opera de Geoges Bizet y el libreto francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac.

El Director Artístico de la Orquesta Juan Antonio Núñez, mencionó que, “es una de las obras más vistas en el mundo, Carmen es una mujer liberada que rompe los esquemas y pone en alto el rol de la mujer, no es que manda el hombre, la que manda es la mujer”.

Raluca Pasquettin

La historia de Carmen tiene lugar en Sevilla, alrededor de 1820 y la protagoniza una bella y provocativa Gitana, quien se enamora de José un cabo de la guardia, quien arrastrado por su amor incumple con sus deberes como soldado y acaba uniéndose a una banda de contrabandistas, pero la intención de la gitana cambia de parecer hacia el torero Escamillo y los celos se apoderan de don José quien decide matarla.

La obra será protagonizada por la cantante italiana Raluca Pasquettin, que interpretará el papel de Carmen, quien anteriormente participó por primera vez en Honduras  en el 2011, cantando en una de las obras “El Segundo Secreto de Cimarosa”. Así mismo manifestó que para ella fue de mucha felicidad de recibir de nuevo la invitación para para cantar en la obra de Carmen.

Melina Pineda

Así mismo la cantante hondureña mezzosoprano, Melina Pineda, quien interpretara la segunda Carmen,  nos comentó que ha participado por más de 10 años en más de 25 funciones, esta vez interpretara el personaje de Carmen, quien nos definió breve mente que Carmen, es una gitana que para ella no existen las leyes, ya que la ley de Carmen es su voluntad personal que tiene una cierta sensibilidad   y que hasta el momento no ha llegado nadie quien la pueda descubrir

La orquesta estará compuesta de 35 músicos hondureños y un coro mixto de 30 personas acompañados de un coro infantil compuesto por 26 niños de la Escuela Experimental de los Niños para la Música, además dos solistas italianas, y otros cantantes hondureños que forman parte de esta obra.

Gerente General Hotel Marriot, Gabriel García, cantante italiana Raluca Pasquettin y Director artístico Juan Antonio Nuñez

La fundación hace la invitación a todas las personas apasionadas de este género musical a que disfruten esta temporada de ópera para ver la obra de Carmen, ya que es una obra de calidad donde presentaran una escenografía con ballet y una variedad de vestuarios espectaculares, esperando que todas las personas queden contagiadas de este espectáculo.

Esta temporada de ópera se llevará a cabo en las instalaciones el Teatro Nacional Manuel Bonilla con la noche de Gala el día jueves a las  7:00 de la noche el 7 de noviembre y el sábado 9 de noviembre, será Noche Estelar, también a las 7:00 de la noche.

Los boletos para la entrada estarán disponibles en los kioscos de Todo Ticket en Mall Multiplaza yMetromall de Tegucigalpa y Mall Multiplaza de San Pedro Sula. AR/Hondudiario 

Conferencia de prensa de la obra CARMEN, que se llevará a cabo este 7 noviembre en el Teatro Manuel Bonilla, Este grupo de la Escuela experimental de niños para la música , deleitan a los invitados. Para más detalles visite nuestro sitio web www.hondudiario.com

Posted by Hondudiario.com on Tuesday, 22 October 2019

 

URL Corta: http://bit.ly/2P6wk5A