Registro Vehicular reporta más de L. 300 millones en mora a nivel nacional

505 views

*** Hasta el momento el IP no tiene en vigencia ninguna amnistía vehicular y que hay que estar pendiente de los medios de comunicación para ver si el Congreso Nacional (CN) aprueba alguna amnistía.

Tegucigalpa, Honduras

La jefe de Recaudación del Registro Vehicular, Kathia Aguilar, informó este martes a Hondudiario que actualmente el Registro Vehicular tiene más de 300 millones de lempiras en mora correspondiente al periodo 2018 y 2019 pero que se han logrado superar metas de recaudación.

“Para el mes de septiembre se tenía programado el pago de matrículas de las terminaciones 4 y 5 y debido al Feriado Morazánico se trasladó el plazo del pago para el 7 de octubre superando lo que es la meta que se tenía programada de 350 millones de lempiras”, declaró Aguilar.

“Se logró recaudar 426 millones de lempiras correspondiente a las terminaciones 4 y 5 del mes de septiembre”, complementó.

Asimismo, manifestó que para este mes se tiene programada una meta de 389 millones de lempiras por lo que se comunica a todos aquellos propietarios de vehículos que su terminación en 6 y 7 en octubre le corresponde realizar el pago de su matrícula vehicular.

“Es de mencionar que el Instituto de la Propiedad (IP) actualmente tiene más de 300 millones de lempiras en mora correspondiente al periodo 2019 y 2018, es por tal motivo le hacemos un llamado para que se apersonen a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago”, recomendó Aguilar.

Además, comentó que si las personas no tienen todo el valor a pagar pueden suscribir un plan de pago hasta por doce meses.

Finalizó diciendo que hasta el momento el IP no tiene en vigencia ninguna amnistía vehicular y que hay que estar pendiente de los medios de comunicación para ver si el Congreso Nacional (CN) aprueba alguna amnistía.

Por otra parte, el gerente de Movilidad Urbana, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Ehrler, habría revelado que en la capital circulan más de 635 mil vehículos y 250 mil motocicletas. OB/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2W6i7Hp