Carretera La Barca-Pimienta conectara zonas productivas con Corredor Turístico

788 views

*** La obra incluye la construcción de un intercambiador vial que mejorará la intersección entre el Corredor Logístico y el Corredor Turístico.

Tegucigalpa, Honduras

El proyecto carretero La Barca-Pimienta es con el objetivo de hacer fluir el tráfico en la zona, ahorrando el tiempo de viaje y costos de operación entre las zonas productivas y Puerto Cortés, las zonas turísticas y las principales ciudades del país, brindando seguridad a los usuarios de la carretera.

La obra incluye la construcción de un intercambiador vial que mejorará la intersección entre el Corredor Logístico y el Corredor Turístico.

Los 23 kilómetros del tramo carretero esta siendo construido bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La construcción del tramo carretero genera unos 300 empleos directos, además el proyecto ha sido marco de una implementación de una estrategia de género que se desarrollo por primera vez en el país y facilito el trabajo de este proyecto para mas de 20 mujeres.

Los trabajos en el intercambiador actualmente se centran en el proceso de pavimentación de las cinco rampas complementarias a la estructura central del puente que tiene una longitud de 40 metros y que se encuentra terminada, únicamente le faltan los trabajos de señalización e iluminación.

Se espera que el tramo La Barca-Pimienta esté concluido en su totalidad en abril de 2020. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Ndrilk