EE.UU no tiene interés en sacar del poder a JOH: Expresidente Zelaya

673 views

***Aseveró que el Partido Libertad y Refundación (Libre), nunca promoverá un golpe de Estado, aunque sí una salida democrática.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, calificó el viaje de Salvador Nasralla y Luis Zelaya a Estados Unidos, como una pérdida de tiempo, indicando que la nación norteamericana es un aliado de Juan Orlando Hernández.

El coordinador de Libre aseguró que la relación de Honduras-Estados Unidos es uno de los grandes problemas, ya que ese país no tiene el interés de sacar del poder al actual Presidente.

“Respeto las posiciones ideológicas y políticas de los miembros de la coalición opositora, pueden hacer lo que considere pertinente”, mencionó.

Asimismo, aseveró que el Partido Libertad y Refundación (Libre), nunca promoverá un golpe de Estado, aunque sí una salida democrática.

“Libre no promueve una salida violenta, los militares, golpe de Estado, la guerra, no usamos armas; tenemos tranques, movilizaciones, huelgas, paros porque es un derecho constitucional”, manifestó.

En ese sentido, señaló que la salida democrática del presidente Juan Orlando Hernández debe ser inmediata y consideró necesario discutirlo con los sectores sociales, empresariales, iglesia, sociedad civil, opinión pública, gremio y organizaciones periodísticas.

Dijo que los militares son un organismo autónomo obediente a las órdenes del Presidente de la República, quien es el comandante en jefe.

“Cuando un comandante de las Fuerzas Armadas empieza a opinar del política violan la Constitución”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PbYxrC