Empresa privada clama por un alto a la corrupción, narcotráfico y nuevo Código Penal

571 views

***El Cohep es de la idea que la empresa privada sí debe estar involucrada en los temas de país, sin embargo, las soluciones a la problemática actual debe venir de la clase política “y es lo que no vemos”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, envió un fuerte mensaje este miércoles a través de sus redes sociales, exigiendo que se les deje trabajar y un alto a varios flagelos que sufre el país.

“¡DÉJENNOS TRABAJAR!”, inicia el mensaje a traves de su cuenta de Twitter, uniéndose a la petición que ya había hecho el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Asimismo, pidió “NO más corrupción, NO más derroche público, NO al Código Penal, NO Ley de Secretos, NO al aumento del Presupuesto, NO más energía cara, NO más narcotráfico, NO más concentración del poder”.

“El sector empresarial no debe estar aislado de la situación política e institucional de Honduras; para que haya inversiones y generación de empleo debe haber Estado de Derecho y certidumbre. Todos somos parte de la solución y debemos buscar el bien común”, expresó en otra publicación.

El presidente del Cohep, pidió a los políticos a inicios de la semana, que dejen sus intereses particulares y “los dejen trabajar”.

“Hacemos un llamado a la clase política a deponer sus intereses particulares para buscar diálogo y consensos. Honduras sufre una desaceleración económica grave, las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza. DÉJENNOS TRABAJAR”, escribió el empresario hondureño a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el miembro del Cohep, Juan Carlos Segovia, mencionó durante el programa Frente a Frente, que “la clase política ha puesto en riesgo nuestras inversiones”.

“La clase política origina toda esta problemática, y nos quieren involucrar en algo que ellos deben resolver. Hacen un llamado a la empresa privada y no lo vamos a hacer, ¡no vamos a tomar partido con nadie!”, expresó.

“No podemos ser enemigos de los Gobiernos, pero sí exigirle el fortalecimiento de las instituciones para que no nos estén vinculando permanentemente en esas decisiones que no nos corresponden”, agregó.

Segovia aclaró que la empresa privada sí debe estar involucrada en los temas de país, sin embargo, las soluciones a la problemática actual debe venir de la clase política “y es lo que no vemos”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33Ujprr