En 4% crecerá el sector turismo pese a desaceleración económica

1183 views

*** Este aumento representará 50 millones de dólares con una perspectiva de cerrar el año con cerca de mil millones de dólares en ingresos al país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, anunció que al final del año, el sector turismo terminará con un crecimiento del 4 por ciento.

Dicha proyección es menor en dos puntos a lo vaticinado a principios de año producto de la desaceleración económica.

Al respecto, Marinakis, expresó que, “en el tema de los turistas que cruzan las fronteras y pernoctan en el país tendremos un crecimiento de alrededor del 4 por ciento”.

Explicó que este aumento representará 50 millones de dólares con una perspectiva de cerrar el año con cerca de mil millones de dólares en ingresos al país.

“La llegada de cruceristas a Roatán, Islas de la Bahía dejará 50 millones de dólares en divisas más en comparación a cifras del año pasado” complementó el presidente Canaturh.

Señalo que desde el rubro lucharan por contrarrestar la imagen negativa que tiene el país a nivel internacional.

“Tenemos más de 16 países que tienen advertencias a sus ciudadanos de no viajar a nuestro país, contra todo eso tenemos que luchar, tenemos que trabajar en imagen de país y mandar mensajes positivos”, concluyó. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JffAoM