En Brasil analizan recurso que podría liberar a Lula da Silva

429 views

***Lula da Silva no acepta salir en libertad condicional porque dice que va contra su dignidad

Tegucigalpa,Honduras

Este miércoles, la Corte Suprema de Brasil inició con la deliberación de constitucionalidad sobre el cumplimiento de pena de un condenado en segunda instancia hasta agotar los recursos legales.

Un fallo favorable a alterar la jurisprudencia actual podría conllevar a la libertad de numerosos presos, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una pena de ocho años y diez meses por corrupción.

Se espera que los once magistrados de la máxima corte del país concluyan sus votos el jueves, en un veredicto seguido con mucha atención, transmitido en vivo por TV.

Lula se encuentra en prisión desde el 2018 tras ser acusado de  beneficiarse de un apartamento que fue entregado por una constructora involucrada en el caso Lava Jato. En este caso fue condenado en segunda instancia.

Aun si es liberado, su situación judicial le impediría retomar su carrera política, de acuerdo con las leyes actuales, que vedan la participación política a condenados en segunda instancia.

En febrero, Lula fue condenado por otro proceso en primera instancia a casi 13 años por corrupción y enfrenta al menos otros seis casos en la justicia.eluniverso/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32KIuVy