Evo agradece a los votantes por el triunfo y denuncia golpe de Estado en curso

360 views

***”Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia”, expresó el mandatario boliviano.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que está en curso un golpe de Estado en su contra, orquestado por la oposición de derecha, y refrendó su compromiso de defender la democracia en el país suramericano al asegurar que ganó en las pasadas elecciones generales

“Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de estado” que ha sido preparado por la derecha con apoyo desde el exterior”, indicó Morales en alocución ante medios extranjeros y nacionales.

“Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia”, expresó el mandatario quien compareció este miércoles ante los medios, donde agradeció a los votantes por darle el triunfo en la primera vuelta.

En este sentido, Morales aseguró que su triunfo es inobjetable en la primera vuelta debido al gran apoyo que recibe del sector rural de Bolivia.

El jefe de Estado también llamó a la población a estar atenta y declaró “estado de emergencia”  y destacó que “hasta ahora hemos aguantado y soportado con paciencia para evitar violencia”.

“No vamos a buscar la confrontación pero vamos a defender la democracia”, aseveró Morales quien responsabiliza a la oposición de ejercer actitudes racistas y discriminatorias.

“Quiero decir al pueblo que (estamos) en estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”, agregó el mandatario.

Morales precisó que los cuestionamientos a los resultados electorales tienen un trasfondo “racista”, y denunció que el paro general convocado en diferentes regiones del país “es político y un golpe de Estado”.telesur/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32EZrRf