Gobierno “optimista” ante próxima visita del FMI al país

1103 views

***Misión viene a revisar los resultados fiscales y monetarios del tercer trimestre de este año, adelantó Wilfredo Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, dijo que hay optimismo en la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arriba al país el próximo lunes.

La semana anterior, miembros del Gabinete Económico celebraron reuniones de trabajo con autoridades del FMI en Washington, Estados Unidos y adelantaron en algunos temas, indicó.

Esos temas se van a discutir más en detalle durante la visita y se acordó que la gira inicie el lunes 28 de octubre, reiteró.

La misión tendrá algunos encuentros en San Pedro Sula, luego se trasladará a Tegucigalpa el martes, sostuvo.

“Trabajaremos dos semanas y la visita concluirá el 8 de noviembre”, agregó.

“La visita consistirá en la revisión de los resultados que Honduras ha obtenido en materia fiscal y monetaria entre los meses de julio, agosto y septiembre”, reveló Cerrato.

Lo suscrito con el FMI en el segundo acuerdo es público y por supuesto lleva algunas metas constitutivas, dijo.

El componente fuerte de ese convenio fue el fortalecimiento institucional, gobernanza y reformas al sector eléctrico, de acuerdo a Cerrato.

“No hay meta de crecimiento económico, aunque si existe una estimación que realizó el Banco Central y fue compartida con el FMI”, expresó.

Las metas van más que todo por el déficit fiscal que ya lo contempla la Ley de Responsabilidad Fiscal, según el titular del BCH.

A lo interno se ha hecho una revisión de los resultados obtenidos en este tercer trimestre en materia fiscal, sostuvo.

En primera instancia no hay nada extraordinario en cuanto a incumplimiento, “aunque el FMI hizo sus observaciones y nosotros también”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MENw0h