“Hay que redireccionar el presupuesto público para que los efectos de la recesión sean menos“

849 views

***Pino señaló que, además, se debe facilitar a los pequeños y medianos empresarios la concesión de créditos a bajo coste y apoyar las actividades productivas.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Hugo Noé Pino, dijo que el país tiene la necesidad de redireccionar recursos del presupuesto público para tratar de que los efectos de la recesión golpeen lo menos posible a la pequeña y mediana empresa.

Pino señaló que “la reasignación de recursos debe permitir que las pequeñas y medianas empresas y el productor independiente tengan “mejores condiciones”.

“La recesión económica trae una reducción de impuestos, lo que agravaría el problema porque representaría un aumento del déficit fiscal del país centroamericano”, manifestó.

Asimismo, Pino apuntó que Honduras debe mejorar el clima y las oportunidades de negocios para las empresas, cuyo objetivo no se logrará en el actual Gobierno.

El Gobierno de Honduras anunció que prepara un paquete de medidas para frenar la recesión y reactivar la economía del país, que incluye reducir su gasto corriente y reorientar la inversión pública.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33WsH6l