Implicados en caso “Corrupción Sobre Ruedas” se defenderán en libertad  

521 views

*** Los implicados del hecho son Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Hawit, Harvis Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dijo que el Juez de Letras en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento en contra de los ochos personas implicadas en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”.

Los implicados del hecho son Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Hawit, Harvis Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado.

A estas personas se les dictó el auto de formal procesamiento con medidas en la mayoría del caso a los implicados se les prohíbe salir del país, también tener comunicación con personas determinadas que pueda afectar su derecho de defensa, señaló.

En el caso de Claudia Noriega, tiene la obligación de presentarse en el Juzgado de Letras de San Pedro Sula y también se le acepto una coacción rendida por un bien inmueble ofrecido y deberá realizar las formalidades correspondientes.

Los delitos son abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos, fraude, usurpación de funciones y violación a los deberes de los funcionarios.

En caso Corrupción Sobre Ruedas”, se denunció que los implicados drenaron fondos del Estado para gastos de campañas políticas. El perjuicio es de más de 11 millones de lempiras de los fondos de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banedesa) a través del “Bono 10 Mil”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JhX1R4