Inicia proceso de contratación para unos 17 mil empleos durante época navideña

1099 views

*** El tipo de plazas de trabajo es sobre todo para vendedores, dependientes y personal de bodega, siendo los que más se contratan para la temporada, sobre todo para las ciudades grandes como San Pedro Sula (SPS) y Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que la expectativa para la temporada navideña es generar unos 17 mil empleos temporales en el país, al mismo tiempo reveló que las empresas ya han comenzado con los procesos de contratación.

“Hemos empezado ya formalmente la temporada de navidad ya se empezó el proceso de contratación tenemos solicitudes de empleadores pidiendo reconstrucción de personas”, declaró el ministro.

“Nosotros esperamos llegar a unas 17 mil personas, pueden ser más pueden ser menos, eso depende que no se atente contra la economía, cuando están estas paralizaciones lo ocurre es que eso termina repercutiendo en el mercado de trabajo de recontratación de personas”, añadió.

La temporada navideña en la época más importante del año para la contratación de gente, según el funcionario.

“Estas siguientes tres, cuatro semanas que nos vienen por delante, son semanas de contratación de personal”, indicó.

“Vamos a estar dando las plazas a través del servicio de empleo, las diferentes empresas las abren directamente y las personas tienen que saber que tienen que tener su curriculum”, apuntó.

El tipo de plazas de trabajo es sobre todo para vendedores, dependientes y personal de bodega, siendo los que más se contratan para la temporada, sobre todo para las ciudades grandes como San Pedro Sula (SPS) y Tegucigalpa.

Madero complemento diciendo que la contracción de personas no necesariamente es menor de edad, que es una combinación, sin embargo, resaltó que la mayoría de gente que se contrata no siempre son menores de 18 años.

“Ahora si es un menor de edad tienen que venir a pedir un permiso a la Secretaria del Trabajo porque eso lo establece la ley, y hay un procedimiento que se hace”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2BCqX65