“Lo que necesita el país son líderes creíbles e inspiradores”: Ricardo Maduro

553 views

***Con un golpe podemos llegar a instancias peores todavía, sugirió el ex gobernante.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Ricardo Maduro (2002-2006), subrayó que “no estoy de acuerdo con romper las leyes y la Constitución” a través de un golpe de Estado.

Recientemente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general René Ponce, denunció que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y miembro de la Coalición Política de Oposición, Luis Zelaya, “me pidió sacar al gobierno”.

En ese sentido, el exmandatario advirtió que un golpe viola la Carta Magna y “podemos llegar a instancias peores todavía”.

“Lo que necesita el país son líderes creíbles e inspiradores con una elección segura y confiable para una transición adecuada y democrática”, planteó el exmandatario.

Maduro explicó que los comicios son una transición, por lo que el actual gobernante, Juan Orlando Hernández, debe concluir su mandato al celebrarse las nuevas elecciones.

Según el ex gobernante nacionalista, en el proceso deben participar candidatos de todos los partidos para que las elecciones sean respetadas por el pueblo hondureño.

Lo anterior es necesario para que se genere una transición con fuerza y que brinde un genuino mandato al próximo presidente de la República, subrayó.

Por otra parte, consideró que le parecen “buenas”, algunas de las reformas electorales que se han impulsado desde el Congreso Nacional (CN). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35Zkikr