“Nadie querrá invertir en un país con la energía más cara de Latinoamérica”

820 views

*** Roberto Contreras, recomendó que es necesario bajar el recibo de energía eléctrica para que vuelva la inversión al país, “en este momento ni los emprendedores, ni los empresarios nacionales quieren invertir en el país, ni capitales extranjeros van a venir, pues consideran que la energía eléctrica en Honduras es la más cara de Latinoamérica”.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario hondureño, Roberto Contreras, expresó su malestar por la crisis que enfrenta el país en materia energética, además de señalar que ningún empresario quiere invertir en el país que tiene la energía mas cara de Latinoamérica.

Recordó que hace 4 meses se encadeno al Parque Central de San Pedro Sula (SPS) debido al alto saldo en el recibo de energía eléctrica, donde mostró las facturas que le llegaron a su negocio en los últimos meses, lo que para él, era algo impagable.

En ese sentido, Contreras criticó que “siempre he considerado que el recibo de energía eléctrica que nosotros pagamos no es lo que consumimos”.

Declaró que la desaceleración económica que tiene el país no era la incertidumbre por el juicio de “Tony” Hernández, si no que más de 15 mil millones de lempiras fueron a parar a manos de la empresa que realiza los cobros de energía, producto de los incrementos en más de un 100 por ciento en los últimos cuatro meses.

“Vemos una falta de flujo y circulante en la calle para poder hacer negocio, porque todo este dinero fue a parar a las manos de la estatal”, señaló.

Recomendó que es necesario bajar el recibo de energía eléctrica para que vuelva la inversión al país, “en este momento ni los emprendedores, ni los empresarios nacionales quieren invertir en el país, ni capitales extranjeros van a venir, pues consideran que la energía eléctrica en Honduras es la más cara de Latinoamérica”.

Finalizó diciendo que se deben tomar medidas de acción inmediata para evitar la pérdida de empleos.

“Es una emergencia nacional, en 4 meses en la costa norte se han perdido más de 20 mil empleos, suma y sigue, inmediatamente el Gobierno debe bajar las tarifas de energía eléctrica para que la gente pague sus recibos, nosotros podamos seguir generando empleo y haya menos caravanas para Estados Unidos (EE. UU.)”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2JfxeJi