Oficiales dados de baja por temas administrativos interponen amparo ante la CSJ

656 views

***Cerrato indicó que resuelvan a favor de ellos el recurso y se procesa a restituir a los oficiales a sus antiguos puestos o a otros nuevos.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, Oscar Cerrato, dijo que presentaron un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ), a favor de los cuatro oficiales que fueron separados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA), en días recientes.

“Estamos pidiendo que se les respete sus garantías constitucionales ya que ellos fueron separados y no nombrados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto”, manifestó.

Cerrato señaló que “en la institución armada el servicio completo del oficial es de 35 años y los oficiales separados solo tenían un total de 31 años por lo consiguiente le falta concluir con su periodo de estabilidad”.

Además, mencionó que se aduce que la separación de los mismos es porque no estaban de acuerdo en algunos temas, no por temas administrativos como se dijo en su momento.

Los coroneles de infantería puestos a disponibilidad son: Elías Antonio Melgar, Damián Herrera Ruíz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta.

En ese sentido el vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo, manifestó que la institución castrense agotará el último recurso legal para responder el recurso de amparo presentado por cuatro coroneles de infantería en condición de disponibilidad.

“Vamos a esperar que se agoten los tiempos de ley para contestar a cada uno de las solicitudes presentadas”, declaró.

El capitán de navío apuntó que los coroneles tienen derecho de presentar el amparo en el Poder Judicial.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oYt01Q