Sociedad hondureña continúa pidiendo renovación del convenio de la MACCIH

445 views

*** La vocera interina de la MACCIH, entregó el lunes pasado al secretario general de OEA, Luis Almagro, el séptimo informe semestral de la Misión Anticorrupción en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Varios sectores de la sociedad, consideran que es indispensable que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), permanezca por más tiempo en el país, ya que el periodo que ha permaneció  ha logrado alcanzar buenos resultados.

En ese sentido, el analista Rafael Delgado dijo que “necesitamos un organismo que apoye, que fortalezca el proceso de deterioro, a los que es tan sometidos las principales organizaciones e instituciones que imparten justicia en el país”.

Además, mencionó que la corrupción tiene un impacto fuerte en población, en cuanto al combate de la pobreza en la solución de los principales problemas del país.

De igual forma aseveró, que al país ingresa una cantidad de recursos y que estos se desvían a través de la corrupción, recursos que deben ser controlados para que vayan dirigidos  a los pueblos más necesitados.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Cámara del Comercio (CCIC), Pedro Barquero, pidió que se hiciera una renovación del convenio de la MACCIH, para que se sigan manejando las condiciones de transparencia en el país, y poder desarrollar la economía, para evitar el drenaje de una cantidad de recursos que se han ido a través de aumentos de impuestos al Gobierno de la República, ya que se podrían estar perdiendo anualmente más de 50 mil millones de lempiras en actos de corrupción.

Cabe señalar que la vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón, entregó el lunes pasado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el séptimo informe semestral de la Misión Anticorrupción en Honduras.

Calderón, fue asignada el pasado 01 de julio a la MACCIH, en sustitución del brasileño Marrey Guimarães, quien finalizó su o período de vocero de la misión el 30 de junio del presente año. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N6dqZN