Corrupción, impunidad y la narcoactividad evidencian la fragilidad de Honduras

580 views

***Cuestionó la insuficiente incidencia del funcionamiento de la institucionalidad, pública y privada, en el fin constitucional supremo de la sociedad y del Estado, que es proteger y respetar la dignidad humana de todos los habitantes de Honduras.  

Tegucigalpa,Honduras
Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, afirmó que la corrupción, la impunidad, la violencia social, el aumento de delincuencia y la narcoactidad, evidencian la fragilidad de Honduras a las crisis y a los desastres provocados tanto por fenómenos naturales, como por las personas.

Dicha afirmación la hizo el Ombudsman hondureño en el marco de la inauguración del Día Nacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 24 de octubre, en Honduras.

Celebramos el “Día Nacional de los Derechos Humanos” con una serie de crisis que afectan a la población y que, en apariencia, se presentan aisladamente las unas de las otras, pero que, en verdad, todas ellas responden a causas, estructuras y procesos desatendidos por los diferentes gobiernos a lo largo de la historia republicana hondureña, declaró.

Señaló que entre esas causas, estructuras y procesos desatendidos están la pobreza, la desigualdad, la pérdida progresiva de los recursos naturales y riquezas, así como su utilización irracional.

Cuestionó la insuficiente incidencia del funcionamiento de la institucionalidad, pública y privada, en el fin constitucional supremo de la sociedad y del Estado, que es proteger y respetar la dignidad humana de todos los habitantes de Honduras.

Sostuvo que esa situación ha sido favorable “caldo de cultivo” para la corrupción e impunidad, la violencia social, el aumento de la delincuencia y la narcoactidad.

“Todo ello evidencia la fragilidad que tiene Honduras a las crisis y a los desastres provocados tanto por fenómenos naturales, como por las mismas personas”, reiteró.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PhPDsw