ENEE pagó más de dos mil millones de lempiras a generadores de energía

599 views

***A partir de septiembre la planilla de sueldos y salarios de la ENEE, se pagará mediante un proceso de control automático.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, presentó este jueves el primer informe de pre intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), donde destaca el pago a 73 generadores por un monto de L. 2,614.3 millones.

Se realizó un análisis de la ejecución presupuestaria de la ENEE, el cual conllevo a una contención del gasto de L. 1,501.1 millones. Durante los dos meses se revisaron gastos realizados en la pre intervención y a solicitud de la ENEE se liberaron L. 8.3 millones para Gastos Judiciales (Pago demandas), L.  5.6 millones Compensaciones (prestaciones), L. 45 mil en viáticos al exterior y se recomendó que L. 622.2 millones de espacio presupuestario se destinaran para la compra de energía.

También se realizaron las gestiones ante la Dirección General de Servicio Civil para la implementación de Sistema de Administración de Recursos Humanos (SIARH), así mismo se recomendó a la ENEE implementar las Interfaces de conexión ENEE-SEFIN, con el objeto de mantener una mayor transparencia y control tanto en la gestión del recurso humano como en la ejecución presupuestaria y financiera de la ENEE.

Detalló que en noviembre se iniciará con la publicación de las bases de licitación para la contratación de una firma externa para realizar auditorías a los estados financieros del año 2018 y 2019 que esto al final permitirá identificar si han atendido las recomendaciones realizadas en las auditorias con el fin de lograr la certificación de los estados financieros.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2BHlKKg