Enfrentamientos y quema de negocios marcan las protestas de este jueves

660 views

***Varios de los miembros de la oposición aseguraron que las acciones continuarán hasta sacar del poder al presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de diferentes organizaciones sociales y de la oposición, salieron este día a manifestarse en las calles de la capital en contra del actual Gobierno; dejando algunos enfrentamientos y quema de negocios.

Dichas acciones se llevaron a cabo en el bulevar Fuerzas Armadas, saliendo desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y con intención de llegar hasta Casa de Gobierno.

Hasta cierto momento, la marcha fue de manera pacífica, pero a inmediaciones de Cascadas Mall varios encapuchados quebraron vidrios de la farmacia Punto Farma, lanzaron gasolina y le prendieron fuego al negocio cerca de una gasolinera.

Los agentes de la policía repelieron al grupo uso gas lacrimógeno, mientras que los manifestantes respondieron con palos, piedras y algunos portaban armas hechizas tipo chimbas.

Otro negocio de la misma cadena, también fue destruida en cercanías de la colonia El Hogar.

Los incendios fueron controlados por la Policía, sin embargo, ambas farmacias quedaron destruidas, provocando pérdidas materiales.

Personas que transitaban en la zona, también se vieron afectadas producto del fuerte gas lacrimógeno que se inhalaba en el lugar.

Por su parte, varios de los miembros de la oposición aseguraron que las acciones continuarán hasta sacar del poder al presidente Juan Orlando Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PhohTF