Epidemia del dengue suma a 150 muertes en lo que va del año

535 views

***las autoridades piden a la población que sigan todas las instrucciones que se han dado para evitar casos de dengue.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Comisión de Salud, Fredy Lara, dijo que Honduras actualmente vive la epidemia de dengue más grande de la historia comparado con las epidemias en años anteriores.

En el año 2010 fue la epidemia más grande que tenía al menos 68 mil casos y 83 defunciones y en la actualidad hay 89 mil casos y faltan 10 semanas para que finalice el año y ya hay más de 150 defunciones, agregó.

Manifestó que en total son más 89,700 personas que han padecido la enfermedad delos cuales se dividen en dengue sin signos de alarma 71,992 y el dengue grave 17,368.

En ese sentido el epidemiólogo, Tito Alvarado, señaló que desde los años 80 no había algo similar, es impactante la mortalidad por esta enfermedad.

Indicó que la epidemia no se ha podido controlar quizá porque el pueblo no se compromete, el dengue es prevenible, pero tomando las medidas adecuadas.

Las autoridades están haciendo lo que correspondan, pero esperamos que el pueblo haga la contraparte para bajar las incidencias del dengue, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2BEr6pR