FFAA mantiene deuda de L. 350 millones con la ENEE

1074 views

*** La Empresa Energía Honduras (EEH) informó que el SANAA sigue pendiente de pago de la deuda que asciende a L. 1,528,026.00 en el Sector de La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar delató que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) mantiene una deuda por consumo de energía de unos 350 millones de lempiras con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Esta es una problemática que debe ser superada”, manifestó el dirigente.

“La ENEE ha tenido que pagar a los generadores esa energía que fue consumida por estas instituciones. Esto le acarrea a la empresa déficit en sus finanzas”, complementó.

Por otra parte, reveló que la Municipalidad de San Pedro Sula (SPS) adeuda 50 millones y que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) debe 350 millones de lempiras a la estatal eléctrica.

Del mismo modo, señaló que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), debe casi mil millones de lempiras a la estatal energética.

Alegó que la Secretaría de Finanzas (Sefin), debe hacer gestiones para que las instituciones en morosidad en el pago del servicio eléctrico se pongan al día con la estatal.

La Empresa Energía Honduras (EEH) informó que el SANAA sigue pendiente de pago de la deuda que asciende a L. 1,528,026.00 en el Sector de La Ceiba. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2JyxdjV