Hondureños no deben bajar la guardia en el combate del dengue: Monserrath Arita

450 views

***Más de 81,000 casos de dengue se han reportado este año en el país, 16,000 de estos son de dengue grave y hasta la fecha se han confirmado 150 decesos por la enfermedad.

Tegucigalpa,Honduras

La representante de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrath Arita, dijo que los casos de dengue han disminuido a nivel nacional, pero que no se puede bajar la guardia en el combate del mismo.

Más de 81,000 casos de dengue se han reportado en lo que va del año, además, se lamenta la muerte de 151 personas por la enfermedad.

“Se reportan más de 16,000 casos de dengue grave, más los 64,000 casos y que hasta esta semana epidemiológica número 43 son 151 muertes por dengue”, expresó.

“El dengue ha ido en descenso, pero no es motivo para despreocuparse, hay que seguir en la lucha contra el dengue, en las actividades de prevención y promoción y en la eliminación de los criaderos que nos compete a todos los hondureños”, indicó.

Explicó que se han confirmado 150 muertes por dengue, además de otros que se mantienen como sospechosos y otros que han sido descartados.

“Hay que esperar la confirmación porque muertes confirmadas por dengue tenemos 150, sin embargo, es un número que casi dobla lo de la epidemia del año 2010”, mencionó.

“Esto nos da una pauta, como hondureño no podemos descuidarnos en este tema; nosotros nos dedicamos a hacer luchas sin sentido, entre nosotros mismos, pero nos olvidamos de temas tan importantes como la salud”, lamentó.

“Si nosotros no preservamos nuestra salud, nadie va a venir cuidarnos a nosotros, entonces tenemos que seguir en la lucha contra el dengue”, reiteró.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2WbmHDZ